Internet presenta a las empresas, los empresarios e inversionistas un modelo económico completamente abierto en el cual se puede basar el comercio electrónico.
♦ Las barreras para ingresar son escasas. Casi cualquier persona puede establecer un sitio Web empresarial.
♦ Abundan los mercados nicho. Parece que existen tantas oportunidades empresariales sin explotar en la red como en el mundo físico del comercio tradicional.
♦ Las fuentes de ingresos son muchas. Los productos de servicio de Internet pueden venderse, alquilarse o arrendarse mediante leasing o entregarse gratis a los usuarios de manera que puedan devengarse ingresos de los anunciantes o mediante cuotas institucionales.
♦ Nadie es dueño del mercado. El comercio electrónico en Internet es lo más cercano a un mercado gratuito global.
La misma tecnología está disponible para todos. Todos los servicios que se requieren para el comercio electrónico están disponibles para todas las personas por el pago de un precio. Todo lo que se requiere es dinero, que las personas con el talento empresarial y técnico utilicen la tecnología en forma eficiente y efectiva.
♦ El acceso se está volviendo universal. Las conexiones a Internet están disponibles en alrededor de 200 países para cualquier persona que pueda costear un servicio telefónico o de televisión.
♦ Hay espacio para equipos de participantes exitosos. Las oportunidades de comercio electrónico en Internet estimulan la creación de equipos virtuales compuestos de expertos técnicos, gerentes, inversionistas, especialistas empresariales, etc. Todas aquellas personas que participan en los desafíos, pueden participar en las recompensas.
definitivamente las empresas que no accedan al comercio por internet estàn llamadas a quedar por fuera de las miles de oportunidades que ofrece este medio,ya que su universalidad permite realizar negocios con cualquier empresa ubicada en el exterior.
ResponderEliminarEl impacto trascendente del comercio electrónico, como modalidad comercial, consiste en introducir a la globalización en las relaciones sociales de producción, permitiendo así acrecentar el acceso a nuevos mercados mediante la información que ofrecen los mecanismos de comunicación electrónica. Y complementando algo de lo que comenta mi compañero opino que son muchas las organizaciones que no se atreven a dar el paso hacia la red, en su mayor parte debido al desconocimiento de ese “gigante”, tanto de la forma de operar en él como de los procedimientos para instalarse.
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