EL COMERCIO ELECTRONICO LA MEJOR OPCION PARA VIVIR MAS!!!

El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin en siempre el mismo. Según el diccionario consultor de economía, el Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".

En líneas generales, y con un sentido amplio, el comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto, la posibilidad de adquirirlo, y en que lugar, a la vez que se utilizan los métodos de persuasión, la venta al por menor y finalmente, la adquisición por parte del público.

lunes, 20 de septiembre de 2010

NEGOCIOS VIRTUALES "UNA OPCION HACIA LA GLOBALIZACION"

Sea usted bienvenido, al mundo del comercio virtual!!!!.  En el mundo actual, todo gira al rededor de las comunicaciones sin fronteras, lo que  permite una deliberada informaciòn que bien canalizada, puede producir un impacto en el comercio eletrònico.
No obstante el buen majeo de estos recursos, se convierten en herramientas valiosas a la hora de girar un negocio hacia el mundo exterior, con el ànimo de salir del anonimato, y permitir que otros seres humanos vean lo que en cierta forma se quiere contar.
El internet, ha tenido un  uso ilimitado por todos los seres humanos, quienes han mostrado su gran creativida, imaginaciòn y recursividad sobre los negocios virtuales.
Ha sido un espacio bien utilizado, para todos aquellos que han aprovechado el www, es decir tener un punto comercial por todo el mundo swin salir incluso de su casa!!!!

10 comentarios:

  1. Bueno, es muy importante destacar la labor de la tecnología en el proceso de la globalización y cómo ésta ha afectado la vida de muchas familias ya que tendremos que aprender a manejar los diversos procesos y demás negocios virtuales, así hayan algunos quienes no estén acostumbrados, se nieguen o sencillamente sean apáticos a la tecnología; pero en la actualidad tenemos que ver la oportunidad que nos brinda, las nuevas puertas que se pueden abrir e igualmente pensar en las distancias que se nos acortan con solo hacer un clic.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que el internet ha permitido la globalizacion de manera acelerada, a mano de esto muchas organizaciones han utilizado este medio para garantizar un exito en su desarrollo gracias a que ya podemos negociar a cualquier hora en cualquier lada y con diferentes personas en el mundo

    ResponderEliminar
  3. Este articulo nos reitera que la globalizacion en lo tecnologico ha ayudado a la masificacion del internet y de los Tic, y que mediante el comercio electronico podemos comprar o vender bienes y servicios, mostrandonos de esta manera mas facilidades, lo practico y la gran evolucion que se ha tenido en cuanto a la tecnologia,ayudando a las entidades a captar mas clientes,a que crezca su mercado y a que los clientes puedan visitar durante cualquier hora del dia la pagina de la empresa y conocer lo que esta ofrece.

    ResponderEliminar
  4. ES MUY ACERTADO EL ARTICULO ANTERIOR, PUES, SE SUMA A LA LARGA LISTA DE ARGUMNTOS QUE SEÑALAN "LOS NEGOCIOS VIRTUALES" COMO LA NUEVA "MODA" COMERCIAL; SUSTENTANDO LO IMPORTANTE, AGIL, BENEFICO, RAPIDO, INFLUYENTE, COMODO, VARIADO Y SOCIABLE QUE PUEDE GENERAR LAS RELACIONES COMERCIALES VIRTUALES; DANDO OPORTUNIDAD A QUE NUESTRA EMPRESA SEA RECONOCIDA POR MÀS PERSONAS Y ORGANIZACIONES EN TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  5. este articulo nos muestra la importancia que tiene el internet en nuestro dia a dia ya que es una herramienta que nos ayuda al mejoramientos continuo de nuestra vida laboral,social,educativa entre otras pero tambien es cierto que esta herramienta puede ser perjudicial para aquellas personas que la utilizan con el fin de buscar el ocio o simplemente por diversion.
    sin embargo existen mas personas que ven esta herramienta como fuente para dar a conocer sus objetivos como lo son las empresas ya que de esta manera pueden darcen a conocer por sus productos o servicios sin necesidad que tengan que salir de la compañia como se hacia hace varios años. por esta razon o por muchas mas es importante reconocer la valiosa ayuda que nos este instrumento para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  6. Es claro que los negocios virtuales han sido de gran aporte para la globalización, lo cual ha generado que sean cada vez más agiléis y efectivos. Esto ha generado un mayor respaldo y seguridad ante los procesos que actualmente se manejan, los cuales son bastantes exigentes. Esto además ha permitido tener acceso en cualquier momento a todas nuestras herramientas, logrando una reacción más rápida y oportuna. Además el mercado y la economía como tal han mejorado a grandes pasos, debido a la presión en la cual son sometidos por sus miembros, quienes con las herramientas que ofrecen los negocios virtuales exigen un mayor rendimiento.

    ResponderEliminar
  7. buen dia, le articulo anterios enunciado es muy cierto ya que gracias al internet se nos hace mas facil la vida laboral, personal en fin un sin numero de cosas. Gracias a este gran creacion podemos interactuar con gente de todo el mundo y por su puesto hacer grandes negocios.

    ResponderEliminar
  8. El manejo adecuado de los negocios virutales nos hace competitivos en un mercado laborar que dia a dia se torna mas dificil y que las oportunidades deben ser construidas por los profesionales mismos, es por esto que debemos emplear esta herramienta para ponernos en ventaja con aquellos que son totalmente apaticos al tema, generando asi una ventaja competitiva en nuestro perfil profesional.

    Si tenemos en cuenta el hecho que en la actualidad el mundo de los negocios se mueve en un alto porcentaje con actividades que se manejan al interior del internet, resaltamos aun mas la importancia del mismo.

    ResponderEliminar
  9. Con respecto al tema! es de gran importancia la globalizacion y la ayuda que con este trae consigo, puesto que las negociaciones y los metodos de comercio electtronico se han disparado!, la tecnologia sigue avanzando y las nuevas formas de proyeccion nos impulsa a continuar preparandonos y prepararnos para nuevos retos.

    ResponderEliminar
  10. El internet se ha vuelto tan importante para fortalecer el comercio que ha cambiado el paradigma de la innovación. Antes la información era reservada y se consideraba valiosa. Ahora la estrategia consiste en compartir información y promover una innovación abierta.

    Una de metodología de la administración es el Benchmarking que consiste en evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Y gracias a toda la informacion que ahora ofrecen las empresas en sus portales hace que esto sea una OPORTUNIDAD de mejora constante. Es el reto de ser cada vez mas competitivos en el mercado.

    ResponderEliminar