EL COMERCIO ELECTRONICO LA MEJOR OPCION PARA VIVIR MAS!!!

El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin en siempre el mismo. Según el diccionario consultor de economía, el Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".

En líneas generales, y con un sentido amplio, el comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto, la posibilidad de adquirirlo, y en que lugar, a la vez que se utilizan los métodos de persuasión, la venta al por menor y finalmente, la adquisición por parte del público.

lunes, 4 de octubre de 2010

COMERCIO ELECTRONICO GLOBAL

En comercio electrónico conversión significa cumplir con un resultado de marketing concreto, previamente establecido. En una tienda online, por ejemplo, la conversión es la transacción (unidad de producto vendido y entregado sin incidencias); en un sitio de generación de leads la conversión es cada suscipción (opt-in), para descargar White Papers o mantenerse en contacto con el sitio web, por ejemplo. En un sitio web de contenidos, la conversión podría ser cada suscripción al feed RSS, o a un newsletter o a un formulario para recibir más información. En un sitio de servicios de atención al cliente la conversión existe cuando un cliente recibe la información u orientación necesarias para resolver su problema o su duda (por ejemplo, descarga un documento de preguntas frecuentes, encuentra al respuesta buscada con el buscador de la base de datos del sitio, o recibe un correo electrónico con una información precisa que aclara una situación). Las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti son dinamizadores de contenido, referrers contextuales de calidad y la conversión en la "conversación" puede ser medida por el número de fans, número de amigos, número de likers (los que dicen "me gusta") o hits provenientes de éstas redes.

Evidentemente en comercio electrónico es indispensable llevar una métrica de los ratios de conversión, porque al optimizar los ratios mejoran los resultados del negocio. El ratio o tasa de conversión (CR) podría definirse como el porcentaje de visitantes que realiza o completa una acción deseada. Por ejemplo, en una tienda online el CR podría ser el porcentaje de visitantes que realiza una compra en el sitio. Y este ratio de conversión es dependiente de múltiples factores externos como publicidad, confianza en la marca, reputación, recomendación de prescriptores, etc.. o factores internos como diseño y arquitectura de la información del sitio web, usabilidad, amigabilidad (neologismo impropio inventado hoy), transparencia del producto o servicio ofrecido, efectividad en las funciones de búsqueda, claridad en los procesos de compra, indicación exhaustiva de precios (incluso costes de envío), etc.

12 comentarios:

  1. Evidentemente los mas beneficiados con la avanzada tecnologica son las empresas ya que para ellas ha sido mucho mas facil el comercio de sus productos ya que tienen clientes tanto en la calle como en el ambito de la internet.
    Es muy facil para uno como cliente encontrar de manera facil y rapida algun producto que necesitemos con solo buscar por medio del Goggle, y alli apareceran la cantidad de paginas que vendan, fabriquen o distribuyan el producto.
    Asi que los tanto oraganizaciones como clientes salimos muy beneficiados por el avance diario de la tecnologia.

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  2. Hoy en dia la tecnologia y el comercio electronico juega un papel muy importante dentro de las organizaciones, a travez de este medio se comercializa gran cantidad de productos y servicios a las personas naturales como juridicas, se debe geenerar mas confianza a los consumidores para que aumente la demanda del comercio electronico, las compañias deben implementar sistemas mas para que esto suceda.

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  3. Gracias al mundo del internet y la tecnología, dichos medios se han convertido en un práctico, económico y fácil canal de comercializaciòn y venta de productos y/o Servicios.
    Hoy en día la mayoría de las empresas cuentan mínimo con un correo electrónico, el cual ayuda a minimizar distancias y costos en materia de mensajería, así mismo hay otras organizaciones que cuentan con su pagina web, la cual les permite mostrar sus productos, hacer reservas de pedidos y vender.
    Es importante utilizar las herramientas como el RATIO O TASAS DE CONVERSION, las cuales ayudan a cuantificar nuestros visitantes, para calcular que tan concurridas son nuestros sitios web.

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  4. SE DEBE DE TENER CLARO QUE HOY EN DIA EL COMERCIO ELECTRONICO JUEGA UN IMPORTANTE PAPEL PARA LAS EMPRESAS YA QUE ATRAVEZ DE ESTOS PODEMOS INTERACTUAR CON LAS DIFERENTES EMPRESAS EN DONDE NOSOTROS PODEMOS HACER NEGOCIOS, SIN NECESIDAD DE VIAJAR A UN PAIS O TENER QUE DESPLAZARNOS A UN SITIO DONDE NO SEA POSIBLE LLEGAR. ES POR ESTO QUE SE DEBE DE IMPLANTAR EN LAS EMPRESAS LA TECNOLOGIA QUE DIA A DIA NOS BENEFIA A TODOS.

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  5. Considero que la WEB ofrece una alternativa Interesante para todos aquellos que nos consideramos EMPRENDEDORES; ya que nos permite DAR a CONOCER nuestros productos o servicios a un sinnúmero de personas en diferentes localidades del mundo. Esta ha sido una herramienta usada con mucha frecuencia en las últimas décadas; sin embargo, en muchas ocasiones observamos que estos espacios no tienen éxito. La pregunta adecuada es ¿Por qué no prosperan algunas páginas de Negociación Virtual?; partiendo de esta pregunta debemos analizar que el INTERNET es un servicio GLOBAL, así que la forma en que se cree el espacio de INTERACCION debe permitirle a personas de otras regiones entender el mensaje que estas comunicando; sin usar palabras desconocidas para internautas NO locales. También se debe aportar la información suficientemente completa, sin dejar en evidencia detalles que la competencia podría tomar sí. Las negociaciones virtuales, han tenido inconvenientes por la INSEGURIDAD, así que el emprendedor debe ser honesto, y proporcionar información que demuestre la legalidad de su actividad comercial.

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  6. El Comercio Electronico tiene gran importancia en la la comercializacion de nuestros productos, ya que nos permite contar con un amplio mercado y adicionalmente crear estrategias que generen confianza en nuestros clientes y proveedores.

    Tambien nos permite tener una mejor comunicaciòn y fidelizar nuestros clientes, ya que este medio es de fàcil acceso para todos.

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  7. El comercio electronico es importante para las empresas de hoy en dia, estas son algunas de las grandes ventajas que ofrece este medio;

    •Reducción de costoreal al hacer estudio de mercado.
    •Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
    •Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
    •Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
    •Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
    •Reducción considerable de inventarios.
    •Agilizar las operaciones del negocio.

    Estas ventajas son las que impulsan a las empresas a estar al dia con estos medios, para brindar una mejor ya gil atencion a su cliente final.

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  8. los avances tecnológicos hoy día han evolucionado de una forma muy creativa que para algunas empresas son de suma importancia ya que nos muestra la realidad de trabajar con una agilidad, eficacia, excelencia, es decir que el ser humano puede acceder a estos equipos de la red de internet interactuando de una manera muy dosificada obteniendo resultados que se recopilan para mejorar la mentalidad, en algunos casos tiene ventajas y desventajas que nos muestran cada día, las ventajas es investigar para un aprendizaje que nos ayuda a mejorar el perfil profesional para ir mas allá de la realidad, y las desventajas no podemos confiar muchas veces en lo que publican porque algunos no son eficientes en publicar lo real.
    El internet es una forma rápida, que nos ayuda a comunicarnos y relacionarnos en los negocios y la vida diaria de cada uno de nosotros

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  9. Realmente la importancia de los avances tecnologicos se base en la velocidad y facilidad de sus herramientas, esto ha sido veneficioso para el mundo de los negocios, en el campo profesional debemos manejar estas herramientas a diario lo que hace esta opcion necesaria para la competetividad de nuestra profesion, quien este desactualizado o no maneje bien estas herramientas posee desventajas competitivas ante sus colegas, dificultandosele su trabajo y asi mismo en carencia del mismo obtener uno nuevo

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  10. Año tras año evoluciona la sociedad, evoluciona las costumbres, y evoluciona los sitemas juridicos para el funcionamiento efectivo de la globalizacion que hoy en dia se esta presentandio, por tal razon el mundo del comercio ha venido a cambiando y transformandose en el primer dictador de las nuevas tecnicas comerciales, por ende el comercio llamado hoy en dia ELECTRONICO, es un avance mas en nuestra cultura, un avnce que permite la rapidez y la efectividad para la produccion, venta, compra y negocios a nivel mundial, donde todos los usuarios pueden atraves de redes de internet ofracer sus productos y comprar productos segun sus nececidades, tambien aprovechar ofertas y acceder a grandes beneficios que hoy en dia el comercio electronico les otorga.

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  11. EL COMERCIO ELECTRONICO: Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.Actualmente es beneficioso utilizar el comercio electronico, pues es un ayuda fundamental para que las empresas vendan sus productos, utilizando los medios tecnologicos, como proceso de comunicación.

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  12. muy bueno y usaste herramientas muy interesantes gracias exitos

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