EL COMERCIO ELECTRONICO LA MEJOR OPCION PARA VIVIR MAS!!!

El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin en siempre el mismo. Según el diccionario consultor de economía, el Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato".

En líneas generales, y con un sentido amplio, el comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto, la posibilidad de adquirirlo, y en que lugar, a la vez que se utilizan los métodos de persuasión, la venta al por menor y finalmente, la adquisición por parte del público.

domingo, 10 de octubre de 2010

E- Commerce, E- Process, E- Business.

36 comentarios:

  1. Las nuevas oportunidades de comercio electonico nos permite que la competividad cada dia sea mejor, desarrollando nuevas estrategias de ventas y de mercadeo y la preparacion continua para todos los procesos productivos, y que estos cumplan una funcion de mejoramiento continuo como politica de las organizaciones!

    ResponderEliminar
  2. A medida que va evolucionando la sociedad, evoluciona la tecnologia, las nuevas inovaciones de produccion y las telecomunicaciones, por tal razon el comercio electronico es una nueva estrategia de competitividad, para que interactuemos por medios virtuales, haciendo estrategias de ventas, compitiendo activamente y organizandonos avanzadamente en el mundo del comercio.

    ResponderEliminar
  3. La evoluciòn de las TICS ha permitido que las empresas tengan otras oportunidades de negociar y por ende sean màs competitivas,lo tienen todo al alcance por medios electrònicos(virtual),su productividad es màs eficiente y òptima, ya que sus transacciones y atenciòn al cliente son ràpidas y seguras.Se requiere tener un excelente portafolio de servicios y unas polìticas bien definidas del objetivo de la empresa

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que en el mundo de la tecnologia esta al alcance de todos iniciando el dia con toda la informacion de lo nacional a lo internacional por medio de las telecomunicaciones que hacen posible que estemos actualizados, organizados y sobretodo facilitando su desarrollo.
    el avance de la tecnologia hace posible que las tendencias o algunos procesos sean omitidos o restriguidos y sean remplazados por aparatos y sistemas de innovacion

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la tecnologia encontramos en el comercio electronico una forma rapida y sencilla de obtener productos y servicios,cambiando la creacion de nuevas oportunidades de negocio, compitiendo con las demas empresas de forma electronica y al a vez dando soluciones al cliente.
    Las empresas deben estar a la vanguardia e implementar el comercio electronico como proceso de mejoramiento y de competitividad teniendo en cuenta la coherencia con el proceso a utilizar y la seguridad y costos que esta acarrea.
    En la actualidad la mayoria de las empresas implementan este sistema de comercio electronico; facilitando la vida al cliente.

    ResponderEliminar
  6. Una de las ventajas del comercio electronico es que sus costos son bajos y llegan a clientes de todo el mundo pero a ciencia cierta no a todos porque todos no tienen o cuentan con el servicio de internet,de igual manera se permite sostener esta tendencia debido a la globalizacion.Aunque hay factores que demuestran que da grandes facilidades tambien tiene otras como la inseguridad debido a que no sabes con quien estas haciendo el negocio y su confiabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble encontrar los caminos a los cuales la tecnología nos está llevando, estas innovaciones han facilitado la vida de quienes se les hace màs fàcil utilizar el medio virtual pues, como decían, hay muchos que no confían en este nuevo método, ya sea porque no conocen con quien estan interactuando o porque sencillamente no saben cuales pueden llegar a ser las grandes ventajas que trae el comercio electrónico. Pienso que este medio, de saberlo manejar, permite mayor seguridad en el sentido de que ya no estaremos cargando con grandes cantidades de dinero en la calle y con posibilidades de que otro se lleve y disfrute lo que uno haya ganado.

    ResponderEliminar
  9. El comercio electronico, es la forma mas facil de vender, en la actualidad todas la empresas deben manejar este canal de venta, ya que es una herramienta muy importante para las compañias, se debe generar mas confianza y seguridad a los usuarios para que estos a su vez realicen mas compras en el comercio electronico.

    ResponderEliminar
  10. las nuevas tecnologias de la imformacion, han sido el paso fundamental q toda la sociedad hemos aceptado,las cuales nos permite hacer mas facil todas nuestras actividades en el trabajo

    ResponderEliminar
  11. Las ventas por internet es una ventaja que nos favorece a todos ya que nos permite realizar las compras y visualizarlas mejor para adquirir el producto.
    Es decir para las empresas que están a la expectativa, son importantes porque pueden innovar, crear, satisfacer, entregar, un producto con calidad a los clientes, en el cual no solamente en el área local sino extenderse a la parte internacional con ventajas.
    Para las empresas las ventas electrónicas tienen desventajas es ahí donde deben ser estratégicas para resolver los problemas que se presentan. Actuando de una forma profesional para continuar y extenderse a otros mercados.
    Para los clientes las desventajas son muy pocas, claro está que tiene acceso los de estrato altos, ya que a veces se olvida los de estrato bajo por la economía de cada uno, se evade la importancia de encontrar el producto deseado.
    Las ventas electrónicas tiene un significado muy grande ya que con el tiempo se crea la imagen y costumbre en cada ser humano y la necesidad para las empresas ser competitivas.

    ResponderEliminar
  12. Este medio es una herramienta moderna y ágil que facilita la comercialización, pero debido a lo innovador que es también genera desconfianza y falta de adaptación por parte de algunos clientes. Pero representa para las empresas un gran avance hacia la eficiencia y mayor calidad de servicio permitiendo que sea más ágil para su cliente el acceso a sus productos.

    ResponderEliminar
  13. El Comercio electronico es una ventaja para las empresas en materia de marketing y acceso mas rapido a los clientes, debido a que pueden ofrecer un sin numero de productos con la seguridad de agregar valor a su compañia, por el maximo acceso de los ususarios a este medio.
    Ademas, esta es una herramienta que introduce a las Compañias a la era de la tecnologia y mejora continua de los procesos en materia virtual.
    Sin embargo, lo importante es generar en el cliente un buen servicio virtual al momento de adquirir un producto y seguridad en el proceso.

    ResponderEliminar
  14. haciendo un un breve analicis sobre el video es importante resaltar que el comercio electronico tanto indirecto como directo tiene sus desventajas se debe ser muy cuidadoso en cuanto su ejecucion. no con esto quiero decir que no se deba utilizar pues en cuanto a los negocios tenemos acceso a clientes desde cualquier parte del mundo, permitiendo una respuesta rapida y oportuna a sus necesidades, reduce costos de envio. y es un medio para poder alcanzar las metas propuestas en una organizacion.

    ResponderEliminar
  15. son muy importantes los cambios que ha traido la nueva apertura economica atravez de la tecnologia,trasformando el internet de forma radical,los veneficios de la red son fundamentales a la hora de tomar deciciones, como hacer negocios y compras virtuales

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. No nos alcanzamos a imaginar las ventajas de la comercializacion por internet, los costos que podemos ahorrar por el simple echo de no tener instalaciones fisicas,sino manejar nuestro portafolio de productos a traves de una pagina web, es de gran ayuda que en estos tiempos el uso del internet y sus herramientas han aumentado significativamente siendo este medio digital el mas importante de nuestra decada, devemos aprovechar los avances tecnologicos que ayudan a preservar nuestra economia.

    ResponderEliminar
  18. El comercio electronico es una herramienta muy importante en la actualidad... nos acerca mas a la tecnologia, nos corta distancia y nos da mas economia a nuestro bolsillo.
    Podemos tener conctato con todos los mercados, productos y cliente.

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho tiempo atras el pensar en vender sin tener al cliente alfrente para mostrarle el producto era algo imposible, ahora gracias al internet este pensamiento a cambiado ya que por este medio podemos vender nuestros productos no solo a las personas cercanas si no tambien por que no a todo el mundo.
    es importante resaltar que este medio es uno de los mas economicos al hablar de mercadeo ya que no necesitamos de publicidad ni de instalaciones para dar a conocer los productos simplemente con una oferta tentativa podemos lograr una venta exitosa.

    ResponderEliminar
  20. La importancia de la tecnología se da en todas las aéreas, pero indiscutiblemente la que más cambios ha tenido es la comercial. Vamos sin freno a una era comercial virtual, donde cambian las costumbres, los procesos, las empresas y las mismas necesidades y prioridades.
    Hoy es más necesario un espacio web para la empresa, pues los clientes están exigiendo comodidad, calidad, atención, seguridad, innovación y empresas competitivas, sin la necesidad de salir de su PC.
    el reto de las empresas debe ser, estar a disposición de los requerimientos de sus clientes y para eso debe enrolarse en el mundo digital, investigar y evaluar todo lo que el cliente está dispuesto a comprar con el fin de satisfacer sus necesidades y fidelizarlo, sin importar los cambios que la organización requiera para lograrlo. De esta manera la empresa, lograra mantenerse en el mercado competitivo virtual.

    ResponderEliminar
  21. Tanto para las empresas como para los consumidores que participan de los negocios electrónicos, la seguridad es un tema de importancia. Muchos consumidores tiene dudas sobre si comprar productos en la red por que no confían que al entregar su información personal esta se mantenga privada. La Mercadotecnia en Internet ha tenido un amplio impacto en diversas industrias incluyendo la música, la banca y los mercados de segunda mano. Esta es sólo una parte del interesante documental sobre el tema virtual.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo a la tecnologia debemos tener en cuenta la importancia de esta pues no da la facilidad de tener todo en casa sin necesidad de salir a la calle, tambien nos da economia sin embargo debemos tener cuidado pues no basta los delincuentes que estan a la vista en la tecnologia para hacer sus fechorias.
    Cabe resaltar que las empresas deben estar a la vanguardia e implementar el comercio electronico como proceso de mejoramiento y de competitividad teniendo en cuenta la homogenidad con el proceso a utilizar y la seguridad y costos que esta conlleva, en la actualidad la mayoria de las empresas implementan este sistema de comercio electronico; facilitando la vida al cliente y a las personas desde su casa y gracias a esta tecnologias nuestor hijos y el futuro va hacia un mejor vivir.

    ResponderEliminar
  23. La utilizaciòn y adopaciòn del comercio electronico en las empresas permite aumentar la competitividad y conectividad de las mismas, contribuyendo de cierta forma a la sistematizaciòn de procesos. Con estos sistemas se logra la creaciòn de oportunidades de negocios y el acceso de clientes desde cualquier zona geogràfica y la expansion a nuevos mercados.
    Entre las desventajas encontradas se señala la ausencia de leyes reguladoras, la desconfianza de los clientes y el bajo porcentaje de poblacion que cuentan con acceso a internet.

    ResponderEliminar
  24. Es muy bueno este video, ya que ahi se ve reflejado como es de importante la tecnologia para todas las areas, es importante decir que este medio es el mas usado para la compra y venta de cualquier clase de producto y es una forma muy economica.

    ResponderEliminar
  25. El electronic business o comercio electrónico, es una actividad relativamente nueva. Ya que su área de acción, está vinculada con la Internet.

    Esta nueva idea de vender productos por Internet es muy agil y efectiva. Aunque no se limita a aquello únicamente.

    Para muchos el ebusiness es mucho más que la simple venta de productos por la red. Tiene que ver también, con un trabajo más cercano con los consumidores. Pues estos pueden manifestar de manera más instantánea, sus convicciones con respecto a la venta en sí y al producto.

    Cada vez más personas, realizan sus compras por medio de Internet. Sobretodo en los países desarrollados. Aunque en colombia tambien encontramos buenas paginas para hacer compras como :www.movistar.com.co, www.presidente.com.co, entre otros

    En los en vías en desarrollo y los tercermundistas, el ebusiness no se ha desarrollado en plenitud. Ya que todavía, existen restricciones tecnológicas y miedo fundados, con respecto a la transparencia de la venta.

    ResponderEliminar
  26. El comercio electronico es un avance muy bueno que han implementado algunas empresas, ya que nos dan gran facilidad para adquirir algunos productos o para realizar algunas transacciones, aunque debemos tener demasiado cuidado porque algunas veces no corremos con suerte y nos pueden engañar.

    ResponderEliminar
  27. El comercio electronico es una herramienta muy importante para las empresas y nos acerca al desarrollo tecnologico, por medio de esto se adquieren muchas ventajas para los negocios y para los consumidores..ya que se facilitan todos los procesos y se adquieren utilidades de una manera mucho mas facil que si fuera una compra fisica

    ResponderEliminar
  28. La intervencion del comercio electronico es una manera excelente de llegar a nuevos clientes,y estar en contacto mas rapidamente. Ademas este comercio nos ofrce mil ventajas, ya que en ocasines muchas personas quieren obtner los productoas sin salir de su casa.
    Esto ha sido de gran acogio para muchas empresas , ya que es otro medio de competitividad.

    ResponderEliminar
  29. el comercio electronico es la compra y venta de productos o servicios a través de Internet, esto tambien gracias a la globalización, y por esto tambien tenemos muchos beneficios, nos hace mas facil la vida, porque cualquier producto se puede comprar por internet y sin la necesidad de salir de casa

    ResponderEliminar
  30. Es una buena ventaja el comercio electronico ya que podemos promocionar nustros productos de una manera virtual y asi obetener mayores ventas con el fin de mostrarlos a nivel global

    ResponderEliminar
  31. la importancia de hoy en dia de tener conocimiento hacerca de el comercio electronico en las empresas es de vital importancia ya que genera ventajas frente a las empresas q no manejan este medio, y tambiem crean nuevas ventanas para las empresas anivel mundial para q ofrescan sus productos y servicios a todo el mundo. y asi tenga un mercado mas amplio donde puedan ofreser los bienes y servicios q realiza su empresa.....

    ResponderEliminar
  32. Es una oportunidad que el e-commerce es una herramienta tanto para el usuario del mundo virtual como para los empresarios que esperan oportunidades de ventas de sus productos y expandir sus mercados, es importante que en la actualidad la tecnologia nos facilite la vidad y nos ahorre tiempo y dinero ya que se pueden ver productos a menor precio por que se contacta directamente al fabricante y no al intermediario y la compra se puede hacer por este medio informatico directamente ya que todas la entidades finacieras prestan el servicio de pagos en linea tambien estos progamas se pueden utilizar desde el celular es asi como se facilita el mundo por medio de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  33. EL INTERNET. Es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red. Gracias a este podemos notar la revolución del paso fisico a lo digital, con este se han visto multiples beneficios, como el comercio electronico, que permite la compra, venta y la publicidad de productos y servicios, para que las personas decidan sus compras o satisfagan sus necesidades.

    ResponderEliminar
  34. El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. Ademàs con la ayuda de estos medios permite el avance y la rapidez para realizar operaciones.

    ResponderEliminar
  35. El comercio electronico es un medio de obtener ganancia y satisfaccer al clienten en sus necesidades con tan solo un click sin tener que salir a buscarlo, es un servicio en el cual se Mejora en la distribución,la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, en la que los productos pueden entregarse de inmediato.
    Es un sistema el cual no podemos quedarnos como ignorantes, porque este va hacer el futuro, de relaciones y negocios que van a mover economias muy grandes.

    ResponderEliminar
  36. El comercio electrónico es hoy día una herramienta muy utilizada en empresas, comercio y has te en nuestros hogares.
    Mediante esta herramienta podemos comprar casi todo lo que queramos sin salir de nuestro hogar, basta con hacer un click en lo que deseamos y este llega a nuestra casa.
    Para las empresas también es de mucha utilidad, estar en permenente contacto con clientes y proveedores ofrece una ventaja competitiva con respecto a las demás competidores del sector, ofreciendo rapidez, comodidad y seguridad a la hora de realizar las transacciones.

    ResponderEliminar